domingo, 25 de octubre de 2009

TEJIDOS RECICLADOS

Musculosa :tiene 10años, es de hilo de algodón fino, tejida a dos agujas, con punto calado
Su color original era rosa mas claro.Le saque la parte superior y le agregue flores a croché,quedo muy actual .









Otra remera que tuvo muchas transformaciones,tiene unos 20años.
Es de hilo macramé,tejido a dos agujas.Era color amarillo mas claro, con el tiempo se destiño y la teñí de nuevo.Tenia mangas.se las saque y a la parte superior,tejí flores al croché y asi se armo otra musculosa.












Este saquito fue en una época pasada un vestido tejido en dos agujas en lana doble.
Una hebra era merino azul y la otra hilos de seda blanco y amarillo.
Lo destejí.Con la lana azul tejí en dos agujas la espalda y las mangas.Con el hilo de seda hice a croché flores,que conformaron cuadritos.Con estos cuadritos forme la delantera.
No lleva botones, se cierra con un cordón tejido a croché.
Esta idea se puede aplicar a cualquier tejido que tengan.Si ya no usan, si paso de moda, si les anda chico, se puede aprovechar.
Para la elaboración de lanas, se utiliza mucha energía y combustible,. hasta que llega a nuestras manos, seria bueno entonces que el tejido que llegue a nuestras manos se utilice lo máximo posible.
PATO

2 comentarios:

  1. Hola pato felicitaciones por entrar a este mundo blogger, de seguro obtendrás grandes satisfacciones como yo, me consta que tus trabajos son excelentes...felicitaciones...cariños
    gem

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la artesanía más porque mis cosas pequeñas, como todos mis muñecas son diseños son realizados por estos artesanos también puede renwning los hilos para algunos diseños especiales.




    Hilos de colores regenerada

    ResponderBorrar