lunes, 2 de noviembre de 2009

ARTURO ELENA, Ilustrador de moda
















Para quienes todavia no conocen su obra, los invito a deleitarse con algunas de ellas:
Su obra está reconocida a nivel nacional e internacional como ilustrador de moda colaborando para publicaciones de gran prestigio.
Destaca por su realismo, colorido y preciosismo. Al ver uno de sus dibujos no sólo estamos viendo la ilustración típica de moda, sino que podemos recrearnos en detalles como las texturas de los tejidos, el colorido, la composición y el gesto de los personajes, percibiendo en ellos la maestría en el manejo de los instrumento y el dominio de una técnica depuradísima en la aplicación de las formas y los colores.
Esta muestra de la obra de Arturo Elena es el resultado hasta el momento de una trayectoria personal y profesional rica en creatividad y esfuerzo, además de la originalidad de sus composiciones, que han creado escuela en el ámbito del diseño gráfico.
En Barcelona completa sus estudios y comienza a trabajar con una importante firma de moda, en el equipo de diseño de colecciones para mujer, durante un año.
Continua durante cuatro años más realizando esta labor en ciudades como Sevilla, Murcia, y otras ciudades, desarrollando colecciones para hombre y mujer.
n su paso por Sevilla, conoce a José Víctor Rodríguez y José Luis Medina (Victorio & Lucchino), que se sienten atraídos por su personalísimo estilo y le encargan imágenes para prensa de sus colecciones, ilustraciones para promociones, etc.
En 1992 esta firma le encarga la realización de las carpetas de prensa para el perfume “Carmen”, y la colección del mismo nombre, circunstancia que le sirve de trampolín para colaborar con publicaciones como “Cosmopolitan”, y más tarde en “Telva”, “Elle”, y otras de ámbito internacional.
A partir de este momento su prestigio aumenta y colabora realizando ilustraciones para carpetas de prensa de firmas como “Roberto Verino”, “Chanel”, e imágenes para “Loewe”, “Citroën”, “Gacela tejidos”, etc.
Consecuencia de estos trabajos, se introduce en el mundo del retrato, tanto a nivel profesional representando a modelos conocidos como retratando a amigos como divertimento, con composiciones y ambientes de estilo clásico y libre interpretación.
El “Istituto Europeo di Dessing” de Madrid le contrata en 1998 como profesor de ilustración, dada su meritoria trayectoria profesional, para enseñar su propia técnica y el proceso de elaboración de su trabajo.
En la actualidad, continúa trabajando para las publicaciones “Cosmopolitan” y “Telva”, impartiendo clases en el “Istituto Europeo di Dessing”, y colaborando con varias firmas como “Victorio y Lucchino” .

1 comentario:

  1. Bienvenida a mi blog! A mí también me encantan las ilustraciones de arturo elena, además de tener mucho realismo son muy chics
    Saludos

    ResponderEliminar